miércoles, 29 de enero de 2014

Cerdos vietnamitas abandonados ponen en peligro la supervivencia del jabalí.




Hace unos años se pusieron de moda como mascota los cerdos vietnamitas. Estos cerdos pesan poco más de 500 g cuando los compran, pero de adultos llegan a pesar unos 50 kg. Cuando crecen ya no son tan cómodos de mantener en un piso. Muchos de ellos están siendo abandonados.





Estos cerditos han comenzado a colonizar algunas zonas de nuestro país, sobre todo en Cataluña y la Comunidad Valenciana. El mayor problema que ocasionan es que están poniendo en peligro la supervivencia del jabalí autóctono, ya que ambas especies han comenzado a cruzarse. Se han detectado varios ejemplares híbridos en Elche, especialmente en la Sierra del Crevillent y en una zona próxima a El Hondo, Monforte, Petrer, Novelda, Elda, Sierra de Aitana, Xaló, Castell de Castells y Xabia.

Ejemplar híbrido capturado en Santa Faz

Ante la preocupación de que los cerdos vietnamitas sigan ganado un terreno que no es suyo, la Generealitat ha autorizado a los cazadores a abatirlos. El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutierrez, aseguró a EFE que los cerdos vietnamitas podrían suponer la desaparición del jabalí autóctono en veinte años.

Surfingpets.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario