Caballo de przewalski |
Este parque mostrará especies de animales habituales en esta sierra durante miles de años, hasta que cambiaron de territorio o, simplemente, se extinguieron. Entre otros animales habrá caballos przewalski, que aparecen en las pinturas de las cuevas, caballos tarpanes, que fueron frecuentes en gran parte de Europa hasta la Edad Media, bisontes y uros.
Caballos tarpanes |
Actualmente sólo se conservan unos 1.500 ejemplares de przewalski en todo el mundo. En el caso de los tarpanes y los uros, se intenta recuperar su aspecto mediante el cruce genético. Los bisontes llegarán en Septiembre y vendrán 4 de Alemania y dos de criaderos españoles.
Los animales estarán rodeados por una valla eléctrica, intentando que tengan el menor contacto con el ser humano. El objetivo es introducir más ejemplares y conseguir su reproducción.
El parque abrirá sus puertas en Octubre. Se organizarán visitas guiadas para observar a los animales a distancia. El proyecto contará con un campamento base con cabañas construidas con pieles, desde donde partirán las visitas a pie o en vehículos todoterreno, como en los safaris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario