lunes, 28 de enero de 2013


Dos teorías sobre la domesticación de los lobos

                                                          (Universidad de Uppsala.)


Existen dos hipótesis principales sobre cómo los perros fueron domesticados por los humanos. La primera, tendría su origen en la época en la que eran cazadores recolectores. Habrían cogido a las crías de los lobos de las madrigueras para domesticarlos y utilizarlos para la caza o custodia de algún lugar.
La otra alternativa es que los lobos se acercasen a los vertederos de los primeros asentamientos humanos para alimentarse de los residuos, lo que sugiere que su domesticación coincide aproximadamente con eldesarrollo de la agricultura.
“Nosotros estamos a favor de esta última teoría. Estos lobos carroñeros serían incapaces de sobrevivir con el mismo tipo de alimentación que sus predecesores, y podría ser la razón por la cual ahora vemos una evidencia tan clara en la forma de procesar el almidón de forma eficiente”, concluye.
A raíz de este articulo hemos revisado gran parte de la controvertida información acerca de la alimentación del perro.Se está imponiendo poco a poco la idea, creíamos   de que cualquier perro es un pariente muy cercano del lobo y que en los 10.000 años que lleva de domesticación apenas ha cambiado su digestión y sus necesidades metabólicas . Que es fundamentalmente un carnívoro y por lo tanto su dieta es principalmente proteica pero se adapta a su entorno con sorprendente facilidad aprovechando los recursos disponibles ( carroña, vegetales...)En torno a esta idea los fabricantes de pienso poco a poco adaptan sus productos a los nuevos conceptos y  cada vez encontramos más referencias con " libre de cereales" , "carnívoros" ...Los primeros en cambiar esto han sido las marcas pequeñas y luego las grandes que todos conocemos.Ahora este estudio cambia aparentemente todo y nos da una versión de un lobo  de evolución Expres que se adapta a una nueva fuente de alimentos a una velocidad increíble.Sólo hemos podido leer el extracto del estudio en prensa,y no muy especializada por cierto, pero ha saltado a todas las radios y televisiones (?).

Nuestra opinión:  Recientemente el propio Instituto Smithsoniano, que es el encargado de clasificar todas las especies animales a cambiado el nombre en latín de nuestros perros de canis familiaris a canis lupus familiaris en atención al 99% del ADN que comparten.Su sistema digestivo presenta un intestino corto muy poco eficaz en la digestión del almidón  principal componente de los cereales. Por eso creemos que la mejor alimentación de nuestros perros es la que  más se  aproxima a la dieta carnívora  Nuestro caniche tanto como nuestro husky son carnívoros. Sí,  usted tiene un  lobos en casa.
Quizás te interese leer “Las Escandalosas Verdades Sobre El Alimento de tu Perro” Es gratis, descárgatelo en PDF   http://www.nutricionistadeperros.com
Por supuesto si no estas de acuerdo nos gustaría  oír tu opinión 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario