miércoles, 9 de octubre de 2013

La Policía Municipal de Pamplona controlará que los dueños de perros cumplan la normativa.

La Policía Municipal de Pamplona ha iniciado la segunda parte de la campaña canina que controlará que los dueños de perros cumplan con la normativa. La campaña se mantendrá hasta finales de este año. Se controlará especialmente la no recogida de excrementos, los perros sueltos (excepto en las zonas de esparcimiento canino) y que los perros potencialmente peligrosos se encuentren legalizados (bozal y licencia).
Entre marzo y mayo de este año, la policía controló un total de 1.500 animales e interpuso 87 denuncias, un 50% por llevar el perro suelto, un 30% por no recoger los excrementos y un 20% por no cumplir la normativa vigente sobre animales potencialmente peligrosos. 
 

Las zonas y los horarios de control podrán ser modificados según las quejas recibidas de los vecinos y el resultado de los controles. El dispositivo de control se realiza con policías de paisano apoyados por personal uniformado.



Objetivos de la campaña:
     - Controlar los perros sueltos.
    - Hacer cumplir las normas vigentes sobre Animales Potencialmente Peligrosos (APP) en cuestiones como bozal, licencia o seguro de responsabilidad civil.
     - Controlar la recogida de excrementos.
     - Controlar otras acciones que supongan un riesgo para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario