martes, 24 de diciembre de 2013

Algunas razones para no regalar una mascota en Navidad.

Durante la Navidad se regalan en España más de 250.000 mascotas, muchas de ellas son abandonadas.

- Las mascotas nos dan cariño y compañía, pero también nos crean obligaciones. Si no estás seguro de que puedes cuidar a un animal, no lo tengas.

- Si quieres tener una mascota, antes de comprarla piensa en adoptar. En España se abandonan muchos animales. Además, de esta forma es más sencillo encontrar el perro que se adapta mejor a cada familia (tamaño, carácter, actividad). Muchas veces un perro adulto presenta menos problemas de educación.

- En está época, las redes ilegales de venta de cachorros aprovechan el pico de ventas que se produce. Si vas a comprar un cachorro, informaté de su origen.

- Si aún así, quieres regalar una mascota, aseguraté de que antes conoces:

  • El tamaño que va a tener: Muchos de los abandonos se producen porque la mascota se hace demasiado grande.
  • El carácter y el nivel de actividad: Muchos de los abandonos se producen porque el perro se demasiado activo para la vida que llevan sus dueños o porque los dueños no pueden hacerse con él debido a su carácter.
  • Las necesidades que tiene: Alimentación, cuidados especiales. Muchos de los animales exóticos que se compran no tienen la alimentación y los cuidados necesarios porque sus dueños los desconocen.
  • Cuidados veterinarios: Hay razas predispuestas a tener muchos problemas de salud. Antes de comprar un cachorro infórmate de los problemas de salud que puede tener debido a su raza.

Surfingpets.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario