jueves, 17 de julio de 2014

Un animal muy activo y curioso: El hurón.










Los hurones son animales muy activos y curiosos a los que les gusta explorarlo todo. Su comportamiento a la hora del juego es muy parecido al de los gatos, ya que los dos son depredadores y tienen muy desarrollado el instinto de caza. Duermen unas 18 horas al día.










Tipos de hurones:

  • Estándar: Tamaño mediano, estructura ósea regular y musculatura desarrollada. Procede de América.
  • Bulldog: Tamaño grande, huesos densos y musculatura muy desarrollada especialmente en el cuello. La espalda es un poco más corta que el estándar. Procede de los Países Nórdicos.
  • Whippet: Tamaño pequeño, estructura larga, muy ágiles, huesos ligeros y musculatura compacta. Comunes en América.
  • Angora: Su principal característica es el pelaje, podríamos decir que es una variedad no un tipo. Son de pelo largo.

¿Qué instalaciones necesita?

Lo primero que necesitamos es una jaula con barrotes y con el suelo de plástico duro. Este tipo de jaula es muy fácil de limpiar y tiene un buen sistema de ventilación, lo que ayudará a que nuestro hurón no huela tanto. La jaula tiene que ser lo bastante grande (mínimo 90 cm de largo x 60 cm de ancho x 70 cm de alto)  para tener varias zonas diferenciadas:

  • Área de higiene: Colocaremos una bandeja higiénica, a ser posible de esquina. El lecho higiénico que utilicemos debe ser inodoro, y libre de polvo. No debemos usar viruta de madera o arena de gato.
  • Área de juego: Son animales muy activos y curiosos, incansables a la hora de jugar. Necesitan a diario un tiempo de juego.En esta zona colocaremos juguetes como pelotas, tuneles, juguetes con movimiento, etc Hay que evitar los juguetes con piezas pequeñas. 
  • Área de alimentación: Tenemos que colocar  un comedero y un bebedero fijados a la jaula, ya que sino suelen tirarlo. 
  • Área de descanso: Podemos poner una hamaca, un saco, una caseta o un tubo de tela. Cuando hace frío les gustan las hamacas acolchadas con agujero para que se puedan esconder.

Alimentación

Siempre debe comer pienso de alta calidad. Los más adecuados son los piensos de hurón que contengan mínimo un 38% de proteína, sino podemos utilizar un pienso para cachorros de gato. No todos los piensos comercializados para hurones cumplen con sus necesidades.

Necesita disponer siempre de comida y agua limpia. Son animales que realizan muchas pequeñas comidas al día. En invierno aumentan la ingesta de comida, pudiendo llegar a duplicar el peso que tenían en verano, para después volver a su peso original.



Cuidados higiénicos
La bandeja higiénica hay que limpiarla a diario.
Los baños pueden aumentar el olor corporal.
En temporada de muda podemos darle malta para gatos 1-2 veces por semana para evitar la formación de bolas de pelo.



Paseos

El hurón no se debe sacar a la calle hasta que no se complete la vacunación contra el moquillo.Para salir a la calle necesitará un arnés. Los primeros días les costará andar con el arnés, pero poco a poco se acostumbrarán.

En época de calor, no debemos sacarles en las horas centrales del día. En épocas de frío, debemos abrigarles.




Peligros en casa

Cuando los dejemos sólos en casa debemos tener muchos cuidado con:
  • Cables eléctricos
  • Ventanas abiertas
  • Cubos con agua
  • Productos tóxicos


Socialización

Los hurones que se han acostumbrado a las personas desde pequeños, suelen ser muy mansos. Como son muy juguetones los ideal es mantenerlos es parejas. Puedes ser dos machos, dos hembras o un macho y una hembra. De esta forma se divierten mucho más.


Surfingpets.es


1 comentario: