miércoles, 10 de septiembre de 2014

Muere otro perro desatendido en un avión de Air Berlín.


El pasado 25 de Julio falleció Coco, un bulldog inglés de 5 años de edad, que viaja en un avión de Air Berlín con sus dueños, haciendo el trayecto Palma de Mallorca-Sevilla. Según la información aportada por su dueño, Manuel Alvarez, el animal estaba perfectamente de salud antes de embarcar y viaja en la bodega del avión. 


No es la primera vez que la compañía se ve involucrada en un caso de estos, ya que en el mes de Julio de 2012, Nano, otro perro de la misma raza, falleció haciendo el mismo trayecto.

Hay más casos, como el de Norah, que viajaba con dos perritos más, y que sobrevivieron por escasos minutos y ha habido cientos de quejas de pasajeros, que han protestado por el estado deplorable en el que salen sus mascotas de las bodegas de los aviones después del vuelo.

Según la normativa internacional de transporte aéreo, sólo se diferencia entre personas y maletas, por lo que las mascotas, son consideradas maletas y tienen que viajar en la bodega de carga del avión.

A través de la plataforma change.org se ha lanzado una campaña de recogida de firmas  para pedir una regulación a nivel mundial del transporte de mascotas, a la que ya se han sumado más de 77.000 personas, para reivindicar que una mascota no es una maleta. La campaña la lidera Cristina García, la dueña de Norah y cuenta con el apoyo de rostros tan conocidos como Michelle Jenner, Vanesa Romero, Javi Nieves, Mar Amate, Roberto Pablo, Nathalie Seseña, Adriana Abenia, Helena Resano, Rosa Montero, Ruth Toledano, Antonia San Juan, Carlos García-Hirschfeld y Silvia Abascal, entre otros.

La petición denuncia que la gran mayoría de las compañías aéreas, prohíben, entre otras cosas, que se les ponga agua y comida dentro del trasportín a las mascotas, aunque estemos hablando de vuelos transoceánicos, ya que se manchan las instalaciones del avión. Tampoco se tiene en cuenta la temperatura a la que viaja la mascotas, llegando algunas con síntomas de hipotermia o asfixia en pleno verano.

Por ello, el objetivo de la campaña es conseguir que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) regule el transporte de los animales en los vuelos para que éstos no sean tratados como un objeto más, entre otras cosas.

Si todavía no has firmado la petición, aquí tienes el enlace para que puedas hacerlo…y recuerda… LAS MASCOTAS NO SON MALETAS…

http://www.change.org/p/organizaci%C3%B3n-internacional-de-aviaci%C3%B3n-civil-nuestras-mascotas-no-son-maletas


No hay comentarios:

Publicar un comentario