martes, 4 de febrero de 2014

El día de la marmota

Un miembro del club coge a la marmota durante la celebración del año pasado.



El domingo día 2 de Febrero se celebró el "Día de la marmota". Phil es una estrella en Estados Unidos, además de ser conocido en el resto del mundo por ser el único animal que sabe cuánto durará el invierno y cuando llegará la primavera.




Los últimos tres años Phil se ha equivocado. Un fiscal de Ohio amenazó incluso con aplicarle la pena de muerte a la mascota por haber hecho creer a la gente que la primavera iba a llegar antes de lo que finalmente lo hizo.

Tradición

Esta tradición se celebra desde 1887. El pronóstico se realiza siguiendo todos los años el mismo ritual. Los miembros del "Punxsutawney Groundhog Club" se visten con frac y sombrero de copa y acuden al amanecer al bosque Gobbler's (Pennsylvania, Estados Unidos). El presidente del club llama al tronco donde duerme Phil. Cuando sale la marmota si el animal ve su sombra en un día de cielo raso, el invierno durará otras 6 semanas, si el cielo está cubierto, la primavera está al llegar.

Este año según Phil el invierno durará otras seis semanas. Según datos del Centro Meteorológico Nacional, entre 1988 y 2012 la marmota acerto 10 veces con sus previsiones y falló en 15 ocasiones.

Phil tiene imitadores en varios lugares de país: Chuck en Staten Island (Nueva York), Sir Walter Wally en Raleigh (Carolina del Norte) y Beau Lee en Atlanta (Georgia), entre otros.



Surfingpets.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario