lunes, 24 de febrero de 2014

El aficionado que lanzó un perro a un árbitro, multado con 200 euros

El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) ha condenado al pago de una multa de 200 euros al hombre que lanzó desde la grada un perro contra un arbitro. El día 12 de Enero, en el transcurso de un partido de categoría preferente juvenil celebrado en el campo de fútbol de Olula del Río, un hincha arrebató el perro a una aficionada que se encontraba a su lado y lo arrojó contra el arbitro cuando este se acercó a unos de los banquillos a reprochar la actitud de sus ocupantes. El animal quedó inconsciente al caer desde una altura de unos cuatro metros.



El aficionado mostró conformidad con la petición del Ministerio Público y de la acusación particular ejercida por la protectora de animales 'El Refugio', y aceptó la pena de multa de 20 días a razón de 10 euros al día como autor de una falta de maltrato animal prevista en el artículo 632.2 del Código Penal. Además deberá pagar los gastos de asistencia veterinaria

El presidente del 'El Refugio', Nacho Paunero, ha advertido de que si finalmente el animal hubiera sufrido lesiones, el agresor podría haber sido condenado, por el actual código penal, a una pena de un año de cárcel por un delito de maltrato a los animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario