martes, 11 de junio de 2013

Beneficios que aportan los animales de compañía   Surfingpets



Tener mascotas además de ser una compañía agradable aporta beneficios a la salud humana. 
En el caso de los niños, los que crecen en familias con mascotas suelen ser más responsables, más compasivos, más cooperantes y mucho más generosos. Si el niño es el encargado de enseñar al animal aumenta su disciplina, su autoestima y aprende a asumir responsabilidades, ya que tienen bajo su responsabilidad a un ser vivo con unas necesidades que deben cubrir, como darle de comer y beber, pasearlo, cepillarlo, limpiarlo. Además el convivir con él le ayuda a entender las distintas etapas de la vida y los cambios que conllevan.

En el caso de las personas mayores, los animales mejoran la autoestima al tener una ocupación y una responsabilidad diaria que es correspondida con afecto. También favorecen la vitalidad y les hacen olvidarse de la tristeza, ansiedad y depresión. Por otro lado, si se tiene de un perro, al ser necesario sacarles 3 veces al día, favorecen el ejercicio físico, y facilitan el contacto con propietarios de otros animales.

Gracias a todos estos beneficios en muchos lugares se aplica la denominada terapia asistida por animales de compañía, que consiste en la participación de estas mascotas en intervenciones terapéuticas aprovechando que el animal puede ser un puente de comunicación entre el terapeuta y el paciente. Su efecto terapéutico es más patente en los niños y ancianos, pero producen un beneficio sobre todas las personas.
Tener una mascota bien cuidada en nuestro casa es beneficioso para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario