domingo, 9 de junio de 2013

IDITAROD. Ahora que ( debería ) empezar el calor...

LA CARRERA MÁS DURA DEL MUNDO...

Dura para las personas y para los perros, 
que son los auténticos protagonistas de esta historia.
Yo he tenido la suerte de poder estar allí.
Quería ver con mis propios ojos una de los mayores
acontecimientos dedicados al PERRO.
Estatuas de perros famosos y perros ladrando, saltando,
aullando por todas partes.
Una ciudad entera paralizada con cientos de perros
como protagonistas.
Como veterinario , formando un equipo
 internacional de voluntarios, he realizado el control sanitario
de algunos de estos animales y me sorprendió el  buen estado físico
y el control exhaustivo de estos atletas durante toda la carrera, incluyendo frecuentes controles ANTIDOPING
Pero esto no fué lo que más me impactó.
Cada uno de estos perros
era un animal feliz absolutamente conectado
 con su musher ( la persona que dirige el trineo).
Como anécdota y que explica esta fuerte conexión comentar
que este año Newton Marshall uno de los musher más competitivo
abandonó la carrera cuando se perdió en el bosque uno de sus perros
y no paró hasta encontrarlo días después.
Algunas asociaciones animalistas critican estas carreras argumentando
maltrato hacia estos animales.
Yo he visto todo lo contrario.
Y si alguno de vosotros tenéis dudas no dejéis de preguntármelas

Busca productos de calidad en nuestra página




3 comentarios:

  1. Tengo entendido que todos los años fallece algún perro por agotamiento o congelación y algunos sufren amputaciones de sus miembros también por congelación,y mas ahora que cada vez hay mas alaskanos en competición(que no tienen el mismo pelaje que un malamute por ejemplo).Me gustaría saber en que medida esto es verdad,ya que tu has estado allí.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que en alguna de las ediciones ha muerto algún animal. No así en las últimas ...los protocolos de actuación veterinaria se han mejorado mucho y , lo más importante, existe una sensibilidad muy clara para que esto no vuelva a ocurrir.
    Me gustaría contestarte más a fondo en el blog de dogsport. Me parece un tema muy interesante. Hoy mismo me pongo con ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestar,este mundillo me despierta una gran curiosidad ya que me encantan los perros.Espero con muchas ganas ese articulo.Saludos

    ResponderEliminar