jueves, 6 de junio de 2013

Las 10 razas de perros más inteligentes

  Surfingpets


En internet puedes encontrar listados de cualquier cosa. Buscando hemos encontrado uno con las 10 razas de perros más inteligentes. Aquí las tenéis:


10.- PASTOR DE GANADO AUSTRALIANO


Esta raza surge del cruce de Dingos, Dalmatas, Collies y Kelpies. Aveces son llamados erróneamente "Dingos".


Son muy versátiles e incansables trabajadores que se adaptan diversas actividades. Han sido utilizados como perros de rescate y búsqueda, detectores de bombas y drogas, perros de servicio y por supuesto, pastoreo de ganado.


9.- ROTTWEILER: 




El rottweiler es una raza de tipo molosoide originaria de Alemania. Era conocido como «perro carnicero de Rottweil» porque estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carritos de las carnicerías cargados de carne hasta el mercado. Fue empleado en sus papeles tradicionales hasta mediados del siglo XIX, cuando el tren reemplazó que el ganado fuera arreado al mercado. 



Si bien todavía se utilizan en el pastoreo, también se suelen usar como: perros de búsqueda y rescate, perro guíaperro guardián, o perro policía, entre otras funciones.


Un atributo importante que posee el Rottweiler es su adiestrabilidad. Es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender muchas tareas.



8.-PAPILLÓN:

El Papillón es conocido también por Épagneul Nain Continental, Épagneul Continental Enano o Continental Toy Spaniel. Su nombre proviene de la forma de mariposa que tienen sus orejas levantadas oblicuamente (en su Francia natal papillon significa mariposa).


Durante generaciones fue un animal escaso y valioso, muy buscado por los nobles. Con el tiempo se convirtió en un perro de compañía.


Es amable, juguetón, vivo y curioso. Se entrega completamente a sus dueños. Es bastante ladrador y deportista. Está dotado de una gran inteligencia.


7.- LABRADOR: 

Se especula que el Labrador Retriever proviene de la isla de Terranova, en la que hacia el siglo XVIII los antepasados de este perro se usaban para la caza. Un siglo más tarde se exportó a Gran Bretaña y los aristócratas lo usaron principalmente como perro de caza y de pelea. A principios del siglo XX el estándar de la raza se acabó de establecer y hoy en día se ha convertido en una mascota bastante común.


Está dotado de un gran olfato, característica que ha hecho que la policía, el ejército y aduanas se interesen por él. Tiene una gran capacidad para detectar cualquier tipo de objetos y sustancias, por ello se le utiliza para localizar drogas y explosivos. También ha prestado sus servicios como perro lazarillo o para buscar supervivientes entre los escombros. 

El Labrador Retriever es un perro enérgico, complaciente y cariñoso con su gente. Es obediente y se adapta bien a la vida familiar, necesita estar integrado a ella. Está dotado de una gran memoria y es fácil de adiestrar. Disfruta el juego con los niños.

6.- OVEJERO DE SHETLAND:

Al Perro Pastor de las Shetland a menudo se lo confunde con un Collie de pelo largo reducido y no sin razón, ya que parece una miniatura de Collie. 

Este perro es originario de las islas Shetland, un archipiélago situado al norte de Escocia. A principios del siglo XIX, sus ancestros fueron apareados con los recién llegados Collies y otras razas pastoras procedentes de Noruega e Islàndia. En los primeros años del siglo XX se volvieron a realizar más cruces (con perros Spitz y probablemente con Border Collies) que acabarían por fijar el estándar de la raza. 

Es inteligente, atento, estable y fácil de enseñar. Se siente muy apegado a sus dueños. Es muy afectuoso con los niños.

5.- DOBERMAN:

El Doberman tiene fama de ser un perro violento por culpa de algunos incidentes aislados pero lo cierto es que, en general, es un animal con un carácter de lo más equilibrado.


Los primeros Doberman aparecieron allá por 1885 de mano de su creador Friedrich Louis Dobermann, un alemán pluriempleado que llenaba las horas trabajando en el matadero, recaudando impuestos y ejerciendo de encargado en la perrera. A menudo tenía que transportar grandes sumas de dinero por los bosques de Turingia y para evitar los asaltos, decidió rodearse de perros firmes y fuertes. No se sabe exactamente que perros utilizó para crear la raza, fue todo muy rudimentario y no dejó ningún escrito. 

El Doberman es inteligente, dominante, altivo, sensato y con un fuerte carácter. Es independiente y a la vez siente un gran apego por sus dueños. Tiene un alto instinto de protección del territorio por lo que es un buen perro para la vigilancia. También es un perro observador y con una gran memoria.

4.- GOLDEN RETRIEVER:

De origen cazador, el Golden se ha convertido en perro de compañía y ha llegado a ser una de las razas más populares, siendo usada también como perro lazarillo o para detectar drogas y explosivos.

El Golden Retriever se fue utilizando durante el siglo XIX como perro cobrador de caza. Los criadores se fijaron en él y después de muchos cruces, la raza tal como hoy la conocemos se estableció hacia 1884. A pesar de ser un cazador, la elegancia de este perro hizo que pronto se adoptase como perro de compañía.

De origen cazador, el Golden se ha convertido en perro de compañía y ha llegado a ser una de las razas más populares, siendo usada también como perro lazarillo o para detectar drogas y explosivos.

3.- PASTOR ALEMAN:

El Perro Pastor Alemán ha sido una raza muy utilizada, ya sea en servicios humanitarios de lo más variados (perro policía, lazarillo, de rescate, detector bombas y drogas…) como en el cine.


Los antepasados del Pastor Alemán existían por diferentes zonas de Alemania desde hace siglos, eran unos perros de morfologías muy diferentes según la región. No fue hasta finales del siglo XIX que un oficial de caballería prusiano, Von Stephanitz, definió y desarrolló el estándar de la raza.


El Perro Pastor Alemán es vivo, atento, obediente y seguro de sí mismo. Es muy inteligente y tiene una alta capacidad de comprensión. No acostumbra a ser miedoso, sensible o blando pero le gusta recibir elogios y caricias de su dueño. Es un perro vigilante y un poco desconfiado con los extraños. Aunque se lleva muy bien con los niños.

2.-CANICHE

Durante muchos siglos el Caniche y el Barbet fueron la misma raza. Este perro se usaba para la guarda de cabras y ovejas y para la caza de pájaros salvajes. Hacia el siglo XVI se empezaron a diferenciar progresivamente. Algunos ejemplares se aparearon con spaniels para hacer más suave la textura de su pelo y así fue como nacieron los Caniches, que pronto se convirtieron en las mascotas preferidas de reyes y príncipes. Durante los siglos XVI y XVIII, los criadores comenzaron a cruzar a los Caniches Standard más pequeños con el fin de obtener el Caniche Enano. Aún no habían terminado de popularizarse los Caniche Enanos entre los dueños de mascotas, cuando los criadores se dispusieron a crear un perro aún más pequeño, el Caniche Toy. Aunque la raza ya existía hacía muchos años, no fue reconocida oficialmente hasta 1984.

Es fiel, vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él. Es juguetón y muy inteligente, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente. A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector.

1.- BORDER COLLIE: 

 Según el libro The Intelligence of Dogs de Stanley Coren (profesor de Psicología de la University of British Columbia de Vancouver), el Border Collie encabeza la lista de las razas de perros más inteligentes.



Se especula que el Border-Collie se introdujo en el siglo V a.C. en Gran Bretaña por las tribus celtas que viajaban por toda Europa. 

Los primeros indicios que se conocen de esta raza se remontan al siglo X, en que el Border se convirtió en el principal rival del lobo. Este perro se ha utilizado básicamente para ayudar al pastor a reunir y conducir las ovejas y para vigilar los animales de corral del granjero.

Es trabajador, fiel, vital y muy inteligente. Su capacidad de aprendizaje es altísima y se muestra muy sumiso con su dueño. Es muy reservado con los extraños pero no está demasiado dado a la guarda o a la defensa. Se adapta muy bien a la vida en familia, ya sea con humanos o con otras mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario