lunes, 24 de junio de 2013

Con todos ustedes....la dieta BARF

Es el acrónimo (de Bones And Raw Food , huesos y comida cruda).

En cualquier caso no pierdes nada por probarlo

tiramos de wipipedia:

BARF fue desarrollada por el  
veterinario australiano Ian Billinghurst
 Típicamente se compone de un
 60-80% de huesos carnosos crudos, 
es decir los huesos con carne y
músculos de res con más del 50% de carne
 (por ejemplo, cuello, espalda o alas de pollo)1
  y el 20-40% de frutas y vegetales crudos,
 huevos, vísceras, en lugar de alimentos comerciales o comidas caseras cocidas con suplementos....

 ....Una dieta biológicamente apropiada para un perro es una que consiste de comidas crudas enteras similares a las que los ancestros salvajes de los perros consumían. La comida alimentada debe contener el mismo balance y tipo de ingredientes que se consumían por aquellos ancestros salvajes. Esta comida debe incluir cosas tales como carne de los músculos, huesos, grasa, vísceras y materiales vegetales, y cualquier otro alimento que sea similar a lo que sus ancestros salvajes consumían."»

Todo parece muy lógico y razonable hasta este punto: si los lobos comian de una determinada forma, sus predecesores seguiran comiendo muy parecido. Es verdad que han pasado quizás entre 20 y 30.000 años de evolución pero, siendo muchos, son insuficientes para un cambio real en sus sistema digestivo. OK punto a favor para la dieta Barf.

Pero entonces...¿cómo es que la mayor parte de los piensos comerciales introduce cereales en su composición, la bestia negra de los Barf, y los perros tienen una buena apariencia? Quizás sea por la gran capacidad de adaptación de los perros, eso de no ser carnivoros estrictos alguna cosa buena tendría que tener. Pero ahora que lo pienso mucha gente toma patatas fritas con aceitunas y mayonesa como dieta principal y tampoco parece estar mal....Punto nulo.

Tener que preparar comida a nuestro perro nos obliga a gastar tiempo que no siempre tenemos, Es mas facil llenar su comedero de pienso y ya está. Punto a favor de la dieta comercial. ( sólo decir que existen, cada vez más, piensos que se procesan sin cereales, algo en lo cual la mayor parte de los nutrólogos coinciden)

En cuanto a la temperatura de procesamiento de los piensos comerciales, por encima de los cien grados, a diferencia de los alimentos crudos,  provoca dos cosas.
  1.  Mata todas las bacterias incluida la temible E. Colli
  2. desnaturaliza las proteinas y provoca una perdida muy importante del valor biológico del alimento.
Estoy tentado a dar esto por nulo pero se lo doy a favor de ladieta Barf ya que se trata de entrada de alimentossanos y por lo tanto no contaminados  . Punto a favor de la dieta Barf.

Se trata de una dieta que requiere aprendizaje y corregir errores si se producen, esto puede llevar tiempo y quizas dañar a nuestro perro. Es verdad pero puedes leer muchas informaciones serias en internet acerca de ello, Si no tienes tiempo o no te apetece sigue con el pienso.  Punto nulo.
Si miras en la RED vas a encontrar miles de informaciones a favor y en contra de este tipo de dieta.

Como todo en esta vida: 
Informaté, Pruebalo, luego Hablamos

http://pets.webmd.com/dogs/guide/raw-dog-food-dietary-concerns-benefits-and-risks

http://www.petfoodinstitute.org/
the beef over pet food
  
http://truthaboutpetfood2.com/

espero encontrar alguna crítica mejor contra la dieta BARF, pero por ahora os dejo esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario