lunes, 1 de julio de 2013

Acabo de adquirir un cachorro ¿y ahora? Desparasitación interna.


Enhorabuena ya hay un miembro más en tu familia  y como tal debemos ocuparnos de él lo mejor posible.  Vamos a escribir varios blog con consejos sobre su salud . Estas son las pautas que damos en nuestra clínica cuando llega un nuevo cachorro

La desparasitación interna es muy importante en caso de que tengamos en casa niños pequeños y en todo cachorro antes de la vacunación. Se realiza cuando el cachorro tiene 5 semanas de vida.


Preferimos usar productos como el telmin (mebendazol) o el panacur (febendazol) que se administran en 3 ó 5 días para desparasitar de forma gradual. Después de realizar la desparasitación y tras comprobar que nuestro cachorro no presenta diarrea ni parásitos en heces lo vacunaremos. No obstante la mejor forma para descartar parasitosis será haciendo un análisis de heces.

Si al darle el tratamiento para desparasitar tu cachorro expulsa parasitos consulta con tu veterinario sobre cuando tienes volver a dar el tratamiento.

La desparasitación en cachorros la debemos realizar una vez al mes hasta los 6 meses de vida y después cada 3 meses en animales adultos. Recuerda que las desparasitaciones que proporciona el ayuntamiento para nuestras mascotas no son completas y no deben usarse como única desparasitación.

 Pregúntanos cuando vayas a viajar con tu cachorro ya que según las zonas existen otros parásitos que deben prevenirse, como por ejemplo, la filariosis o gusano del corazón. 


Surfingpets


No hay comentarios:

Publicar un comentario