miércoles, 3 de julio de 2013

Acabo de adquirir un cachorro ¿y ahora? Vacunación e identificación.

Acabo de adquirir un cachorro ¿y ahora? Vacunación e identificación.


      Una semana después de la desparasitación, si no hay parásitos en la heces comenzamos con la vacunación.          

La primera vacuna se pone a partir de las 6 semanas. Vacunamos de parvovirus y moquillo .Debemos revacunar a las 9 y a las 12 semanas de vida añadiendo también hepatitis, leptospirosis, adenovirus y parainfluenza. En total 3 vacunas en cachorros y revacunación todos los años en adultos.

Es conveniente que, hasta que no estén todas las vacunas, tengamos a nuestro cachorro protegido de infecciones, por lo que se recomienda no sacarlo a la calle (o en llevarlo en brazos si su peso nos lo permite) o juntarlo con perros que no estén controlados. No obstante este periodo es el más importante para la sociabilización de tu perro por lo que hay que valorar muy bien distintas situaciones.




Últimos estudios recomiendan también la vacunación anual frente traqueobronquitis infecciosa canina, más conocida como tos de las perreras, que es altamente contagiosa y puede afectar a nuestro cachorro cuando esté jugando en el parque o en sesiones de adiestramiento.

Infórmate además sobre qué vacunas te exigen cuando tengas que dejar a tu perro en residencia.



El microchip es un dispositivo del tamaño de un grano de arroz que se coloca en el cuello debajo de la piel.  Su aplicación es casi indolora y permanece activo durante toda la vida del animal. Es la forma de localizar a nuestra mascota si se pierde, así que debemos asegurarnos de que los datos que figuran en él estén actualizados. 



La rabia y el microchip son obligatorios en la comunidad de Madrid antes de los 3 meses y su revacunación es anual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario