sábado, 6 de julio de 2013

Acabo de adquirir un cachorro ¿y ahora? Alimentación.

La etapa de cachorro es la más importante en cuanto a su alimentación, ya que el requerimiento de nutrientes para que sus huesos y articulaciones se desarrollen correctamente es mayor y debe estar bien equilibrado.
                     

         Durante esta etapa la cantidad de pienso que tenemos que darle aumentará hasta que alcance el 50% de su peso de adulto. A partir de ese momento debemos ir disminuyendo la ración progresivamente hasta llegar a la ración de adulto. Para saber qué cantidad tiene que tomar tu perro mira la tabla que aparece en su saco de pienso.

        

El número de comidas al día varía según la edad. Hay que dividir la ración entre el número de comidas para saber qué cantidad darle:

-  Cachorros antes del destete: Cada 3 horas.
     
    - Cachorros destetados menores de 10 semanas: 5 veces al día.

    - Entre las 10 semanas y los 6 meses: 3 veces al día.
    
     - A partir del 6 mes: 2 veces al día.



Asegúrate de que nada le moleste mientras está comiendo. Déjale 30 minutos para que coma y retira lo que no se haya comido. Debe tener siempre a su disposición agua fresca.

Utiliza comederos y bebederos de acero inoxidable o de cerámica.Si tu cachorros come demasiado deprisa utiliza comederos antiansiedad. Si son de plástico es probable que acaben convertidos en juguetes mordedores.



Entre los piensos de calidad que Surfingpets te recomienda están Virbac Baby, Nutro Puppy, Now!, Taste of the Wild Pacific Stream Puppy, Arden Granje Weaning Puppy y Husse Valp. Una buena alimentación evitará problemas futuros en adultos tanto digestivos como problemas ortopédicos.

Una inversión en alimentación es una inversión para su futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario