lunes, 8 de julio de 2013

Acabo de adquirir un cachorro ¿y ahora? Educación y socialización.

El carácter de nuestro perro va a depender en gran medida de su raza, su carácter individual pero sobre todo, de su educación. 

Es muy importante que eduquemos a nuestro cachorro desde pequeño ya que es en las primeras semanas cuando aprenderá a no morder, a sociabilizarse sin problemas y a respetar a sus dueños.

       

  Acostumbra a tu cachorro a tocarle la boca, las orejas y las patas, esto será de mucha utilidad cuando vaya al veterinario. Preséntale nuevos amigos cada semana. 






Los primeros días en casa son muy importantes para tu mascota. Si le restringes el espacio le darás mayor seguridad.

Puedes empezar a educarle muy pronto, siempre con refuerzo positivo (premio) y sin mucha exigencia hasta los 4 meses. 

Para favorecer la buena relación entre niños y mascotas los primero es explicar a los niños que no es un juguete y hay que respetar sus horas de comida y descanso. Así mismo hay que enseñarle a la mascota que el niño está por encima de ella.

Algunas cosas a tener en cuenta:

- Las sesiones de adiestramiento deben ser cortas y divertidas.

- Las órdenes deben ser precisas y claras.

- No le enseñes a jugar con las manos.

- Lo ideal es que tenga sólo un adiestrador, aunque cuide de el toda la familia.

Hay que premiarlo cada vez que haga algo bien y acariciarlo. Cuando este haciendo una travesura lo mejor es decir "¡No!" con voz firme. 

- Es muy importante crear rutinas de paseo, alimentación ... Las rutinas en el paseo y las comidas te ayudarán a que se haga limpio lo antes posible. Además si primero le paseas y después le das de comer se echará una buena siesta.


Una de las herramientas que tenemos para adiestrar a nuestro perro en positivo de forma divertida es el clicker. El clicker nos permite que enseñar a nuestro perro desde muy pequeño y que aprenda con bastante rapidez.

Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis ver una pequeña muestra de lo que se puede conseguir con el clicker. En los próximos blogs os enseñaremos a usarlo.

Vídeo clicker

Recuerda que tu perro pasará muchos años contigo. Tener un perro educado, equilibrado y feliz depende en gran parte de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario