martes, 23 de julio de 2013

La Guardia Civil ha recuperado 123 animales exóticos.

La Guardia Civil ha recuperado 123 animales exóticos y ha detenido a una persona en Peñíscola (Castellón). Otros 20 se encontraban muertos en el interior de un arcón congelador en una de las instalaciones inspeccionadas. 



Entre los animales intervenidos se encuentran varias águilas harris, búhos reales, halcones, águila de Nepal, búho africano, y linces europeos, entre otros. 

Muchos de los animales que se localizaron no tenían CITES  (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre). 


Además, había ejemplares sin marcajes o con las anillas abiertas (con posibilidad de intercambiarla entre distintos ejemplares) o estaban sin microchip, incumpliendo la normativa sobre cría de estas especies animales en cautividad que marca el citado Convenio.



Los documentos que tenían  de algunos animales parecen estar falsificados, ya que había animales que según la documentación tenían más de 20 años, cuando sus características morfológicas eran las de un animal joven.  El centro carecía también de la documentación de centro de cría y núcleo zoológico. Además se localizaron documentos de cesión falsificados o firmados en blanco por veterinarios para poder modificar los datos en cualquier momento



Los animales recuperados han sido distribuidos así:


 - 67 se han trasladado a la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) para su custodia y cuidados.
-  56 en las instalaciones inspeccionadas a disposición de la Autoridad Judicial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario